Política

Con los de Enfrente: ¿AMLO llega desgastado o fortalecido a toma de protesta?

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre cómo llega Andrés Manuel López Obrador y cómo se va Enrique Peña Nieto

Foto: Especial
29/11/2018 |00:00Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el más reciente programa de “Con los de enfrente” se abordó el posible desgaste del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cara a la toma de protesta el 1 de diciembre, además de analizar cómo se va el presidente Enrique Peña Nieto de su sexenio.

En el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , mostró una imagen de una encuesta que publica este jueves EL UNIVERSAL, levantada entre el 16 y 21 de noviembre, que da a conocer que Enrique Peña Nieto se va con 20.5% de aprobación.

Con los de Enfrente: ¿AMLO llega desgastado o fortalecido a toma de protesta?

Durante el inicio del debate, Azucena Uresti , conductora de Milenio Noticias, señaló que Peña Nieto está muy contento y que ya se quiere ir.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Uresti dijo: “¿Cómo se va Peña Nieto? Con 24% de aprobación de su mandato, según las encuestas. El más bajo en la historia sobre Calderón, sobre Zedillo, sobre Fox, sobre Salinas”. Y agregó: “¿cómo llega Andrés Manuel? con 60% de aprobación sobre su mandato, según dicen algunas encuestas”.

El periodista Carlos Marín dijo que le llamaba la atención cómo se ve el mundo al revés. Comentó: “Se va (Peña Nieto) de bajo perfil y condecora al yerno de Trump con la orden del Águila Azteca, de bajo perfil y vuela a Argentina para firmar el acuerdo del que está colgada la economía del país”.

Por su parte, Juan Pablo Becerra , Subdirector de Grupo Milenio, comentó que esa condecoración era innecesaria y preguntó al panel: “¿Para qué hace eso?”.

Al respecto, Aponte dijo: “le están pavimentando el camino en los dos eventos al próximo gobierno, le está dejando una puerta abierta en el caso del yerno de Trump a la Casa Blanca, al nuevo gobierno; en el Tratado de Libre Comercio es un acuerdo en el que participó el equipo de Andrés Manuel López Obrador”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones…

Te recomendamos