El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar , dijo que el expresidente Felipe Calderón lo presionó para resolver ciertos casos.

Zaldívar no detalló cuáles fueron esos casos en los que supuestamente el expresidente ejerció presión , pero aclaró que no sólo fue "testigo", sino también "objeto de esto".

La declaración del ministro se dio en el programa de John Ackerman y Sabina Berman que se emite en Canal Once, en donde le preguntaron si alguna vez el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo había presionado, a lo que Zaldívar comentó: "Cosa que no se podría decir de algún otro presidente que sí amenazó, que sí presionó y que yo no sólo fui testigo, porque fui objeto de esto".

- ¿Cómo quién?, le preguntó la escritora Sabina Berman.

- Felipe Calderón, le contestó el ministro.

Luego de su presencia en el programa de tv, Zaldívar recibió críticas por haber asistido.

"Nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez. Supuse que esta se acredita con los votos, durante años y en asuntos en los que se anteponen los #DDHH a las presiones y a las amenazas. Pero parece que para algunos esto no cuenta", respondió el ministro ante dichas críticas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses