Política

AMLO reprograma prioridad en obras; primero el tren de Guadalajara que el de Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno recibió una herencia de obras inconclusas

Foto: Berenice Fregoso
26/02/2019 |08:26Misael Zavala y Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reprogramación de presupuesto para obras que quedaron inconclusas. En este sentido, dijo que priorizará concluir el tren Guadalajara y, por el contrario, el tren de Toluca se concluirá hasta en tres años.





En conferencia de prensa mañanera, el mandatario reconoció que son tantas las obras inconclusas que no va a alcanzar el presupuesto este año, y por eso se reprogramará la terminación de estas obras .

"Vamos a priorizar y tal vez se va a concluir ya el de Guadalajara y el tren Toluca a concluirse en dos o tres años", dijo.

Club El Universal

Para concluir el tren Guadalajara, explicó, se requieren 4 mil 500 millones de pesos y el Tren Toluca a CDMX alrededor de 15 mil millones.

Se recibió un tiradero de obras y se hacían obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general.

"Estamos enfrentando una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas de inversiones sin beneficios", externó.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.