El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Plan DNIII-E y el Plan Marina -que aplican las Fuerzas Armadas- representa un seguro adicional y le dan tranquilidad para enfrentar la pandemia del

Durante la supervisión de la reconversión de un Hospital militar que se usará para atender enfermos graves de Covid-19, el presidente López Obrador explicó que para atender la pandemia se tienen las instalaciones y se está avanzando mucho para contar con el personal y todo el equipo requerido.

“Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud pública y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no le decíamos, pueda entrar a actuar, en acción el Plan DN-III”.

El titular del Ejecutivo explicó que sólo el cuenta con más de 20 mil elementos, mujeres y hombres, tropa, oficiales, enfermeras, médicos, especialistas.

Recordó que las Fuerzas Armada también están contratando personal civil para estar en condiciones de atender enfermos, curar enfermos, y lo más importante que es evitar la pérdida de vidas.

Por ello, el mandatario hizo un reconocimiento a todo el personal militar que trabaja, dijo, en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria.

“Estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del ejército mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad de nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el Ejército surgido del pueblo va a cuidar al pueblo, y este va a curar al pueblo”.

El presidente hizo el recorrido acompañado por el titular del Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, en esta ocasión no asistió el gobernar del Estado de México, Alfredo del Mazo, porque uno de sus colaboradores dio positivo a Covid-19.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses