Política

Agradece canciller misión de visitantes

Luis Videgaray se reúne con Leonel Fernández; destaca importancia de observadores en elecciones

El canciller Videgaray dijo que existe una solidez en el sistema electoral y que se puede confiar en éste. (Archivo / EL UNIVERSAL)
30/06/2018 |02:29Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El canciller Luis Videgaray Caso se reunió con el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que observará las elecciones federales y locales del 1 de julio.





La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Videgaray Caso agradeció el despliegue de la misión y destacó su importancia para el proceso en el que los mexicanos votarán para elegir a funcionarios que ocuparán más de 18 mil cargos, entre los cuales destaca el Presidente de la República Mexicana.

En el encuentro, el funcionario federal refrendó el compromiso del gobierno de México con la democracia, reiterando la confiabilidad y solidez del sistema político-electoral.

Club El Universal

Por su parte, el ex presidente Fernández reconoció la fortaleza de las instituciones electorales mexicanas y señaló que los más de 60 especialistas del equipo que encabeza son de 25 países.

Añadió que observarán temas relevantes como la organización y la tecnología electoral, el financiamiento de campañas, la justicia electoral, la participación política de las mujeres, la seguridad electoral y la participación de pueblos indígenas, en 25 estados de la República Mexicana.

Desde 1962, la Organización de los Estados Americanos ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países del hemisferio y en el caso de México, ésta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una misión internacional .

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.