Nación

Gobierno de Perú respetará inmunidad de México en caso de exministra Betssy Chávez; no irrumpirá en embajada, asegura SRE

La exprimera ministra se encuentra asilada en la residencia de la embajada mexicana en Lima

Exprimera ministra Betssy Chávez. Foto: X @ArturoVill7
21/11/2025 |19:38
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno peruano respetará las inmunidades de México, ante el caso de la exprimera ministra , quien permanece asilada en la residencia de la embajada mexicana en .





La SRE informó que, por conducto de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano ha confirmado que respetará las en ese país, incluida la inviolabilidad de sus inmuebles en Lima, dentro de los que está la residencia oficial, así como sus bienes y archivos.

Esto de conformidad con las convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares de 1961 y 1963, respectivamente.

Club El Universal

Lee también

"México ha reiterado su petición de un salvoconducto en favor de la ciudadana peruana Betssy Betzabet Chávez Chino, quien goza de la calidad de asilada política, a fin de que sea trasladada a nuestro país", destacó la SRE a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente.

Este viernes, un juez de Perú ordenó la captura internacional y prisión preventiva por cinco meses contra la exprimera ministra, quien está asilada en la residencia de la embajada de México.

El juez supremo Juan Carlos Checkley señaló que el peligro de fuga de Chávez en el proceso es "palpable", por su inasistencia al control del registro biométrico y a las audiencias judiciales, según informaron medios locales.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.