[Publicidad]
Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregaron dos iniciativas para la Devolución de las Subcuentas de Vivienda y Afore a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Una de estas pretende reformar el artículo 13 transitorio de la Ley del Seguro Social y el 2 transitorio de la reforma a Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de 2002; y una más para modificar el 8 transitorio de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De acuerdo con los documentos, las reformas hechas a esas legislaciones “han sido en detrimento a las prestaciones de los trabajadores que, además de la incertidumbre económica y emocional, implicaron disminuciones para el desarrollo de sus capacidades humanas” .
María del Refugio Torres, una de las afectadas, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retuvo el monto etiquetado como “Cesantía y vejez”, el que asciende a casi 60% de lo ahorrado por los trabajadores del IMSS.
“Nos decían que ya estábamos en una lista donde Afore XXI ya estaba elaborando los cheques, pero eso no sucedió […] somos aproximadamente 35 mil jubilados, y donde está en juego un monto de 5 mil millones de pesos, porque el monto de cesantía y vejez, por cuenta individual, es el 60% de los ahorros”, dijo.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Asistir a la final del Mundial es una muestra de que hay " buena colaboración" con EU: Sheinbaum; "vamos a representar a México", dice

Espectáculos
El desgarrador mensaje de Aylín Mujica tras la muerte de su hijo Mauro: "Te pido que me envíes fuerza para poder soportar tanto dolor"
Universal Deportes
Dibu Martínez revela que ha disputado el Mundial 2026 “con una mano”

Universal Deportes
Mikel Arriola asiste a reunión con Gianni Infantino y Donald Trump en Nueva York






