Nación

No habrá seguridad si no se fortalece modelo de policía municipal: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación indicó que las autoridades estatales deben acercarse a las zonas municipales; dijo que si algún alcalde lo requiere, se analizará brindar protección

Foto: Víctor Ortega/ EL UNIVERSAL
31/10/2019 |14:39Víctor Ortega |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero , aseguró que no habrá seguridad en el país, “por más Guardia Nacional que exista”, si no se fortalece el modelo de policía municipal.





La titular de Segob indicó que las autoridades estatales deben acercarse a las zonas municipales; esto, tras ser cuestionada sobre la situación de inseguridad en el país, como el ataque ocurrido contra el edil de Valle de Chalco, .

“Lo que hay que hacer es llegar al municipio, que es precisamente el primer contacto de la población. Tenemos que realizar un modelo de policía lo suficientemente profesional, capacitado y fortalecido para que desde abajo podamos tener la seguridad pública que nuestro país requiere”, dijo.

Club El Universal

Indicó que tras el , se atenderán a aquellos líderes municipales que corran algún riesgo a través de una atención especial garantizada por el Estado.

También lee: 

Reiteró que hasta la fecha hay mil 39 defensores de derechos humanos y periodistas protegidos por el gobierno. Sánchez Cordero agregó que si algún presidente municipal requiere lo mismo, se analizará su situación para otorgarle este tipo de seguridad que ofrece la federación.

Por el momento, Sánchez Cordero adelantó que Gobernación desconoce cuántos de estos líderes locales cuentan con protección del Estado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.