[Publicidad]
El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que gracias al último convenio con el gobierno de Cuba México contará con 3 mil 650 médicos especialistas del país caribeño que trabajarán en zonas apartadas o marginadas del país.
“Por eso es tan importante esta colaboración que tenemos con el gobierno de Cuba, porque en el último convenio, además de los 950 médicas y médicos que ya están laborando en 23 estados del país, se están sumando 2 mil 700 de estas especialidades fundamentalmente de Medicina Interna, Pediatría y medicina de Urgencias”.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto explicó que con este apoyo de los cuatro médicos por hospital se pasara una plantilla de 12 médicas y médicos.
Lee también AMLO reconoce que todavía no se tiene a los médicos especialistas que el país necesita
“Eso se va a evitar algo que genera mucha frustración entre las personas en estos hospitales básicos y comunitarios que están en zonas muy apartadas, que pueda llevar a cabo una cirugía y no sea sólo un centro en donde se refiere al hospital más grande de la capital del estado o de la ciudad”.
Sobre el avance del programa la clínica es nuestra dijo que este abarca 27 entidades del país, 23 entidades que son las que se han sumado a la federalización y Coahuila, Yucatán, Durango, en donde está presente el programa COPLAMAR, que tenía Unidades Médicas Rurales, que también están siendo favorecidas por La Clínica es Nuestra.
[Publicidad]
Lee también Violencia en algunas partes de México complica que vayan médicos especialistas, reconoce AMLO
maot
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Se cumplen 17 años de la muerte de Patrick Swayze; "quiero vivir", confesó a su esposa en sus últimos días

Nación
“Quien festeje, festeja la crónica de una muerte anunciada”; Abelina López se lanza contra nombramiento de Mojica en Guerrero

Mundo
Hutíes toman dos islas estratégicas del mar Rojo; aumentan presión sobre rutas comerciales

Tendencias
Creadora de contenido advierte sobre fraude en el IMSS por parte de DiDi México; pide a usuarios revisar sus semanas cotizadas







