Nación

México anhela un Poder Judicial que de legalidad más allá de filias y fobias: Kenia López

La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que el país necesita certezas y legalidad

Kenia López Rabadán, nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
17/09/2025 |13:24
Luis Carlos Rodríguez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, , dijo que “hoy México está anhelando que este dé certezas de legalidad, de respeto, digamos, más allá de los partidos o de la filia o fobia partidista”.





En entrevista en el Senado, donde asistió a la ceremonia solemne donde se recibió a la presidenta del Consejo Federal Alemán (Bundesrat), Anke Rehlinger, dijo que los ciudadanos necesitan que cuando estén en un proceso legal, ante un tribunal, ante un juez, ante un magistrado, ante un ministro, se respete la y la ley.

“Y yo le deseo el mayor de los éxitos, porque evidentemente hoy México necesita justicia, dijo la legisladora federal del PAN.

Club El Universal

Lee también

Cuestionada sobre si reconoce al presidente de la SCJN, , a pesar del proceso en el que fue electo, acotó: “Ustedes conocen el sentido de mi voto a propósito de esa reforma, ustedes conocen mi posición en términos, digamos, como legisladora en ese momento”.

Sin embargo, expuso que hoy le toca representar a 500 legisladores y “evidentemente él representa a un poder y yo represento a otro. Es claro que lo que necesitamos es el entendimiento de esta trifurcación de poderes en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el respeto y sobre todo el trabajo necesario para las y los ciudadanos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.