Un mes después de su reaparición pública en Palacio Nacional, donde se reunió con un excolaborador, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, visitó el Senado de la República para dialogar con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
El legislador morenista publicó en redes sociales una fotografía de su encuentro con Bartlett Díaz, a quien calificó de “patriota”.
“Me visitó un patriota, mi amigo Manuel Bartlett, posteó Fernández Noroña en el mensaje que acompaña la imagen de ambos políticos, sonrientes y abrazados, junto a la bandera nacional en las oficinas de la Mesa Directiva del Senado.

Lee también Noroña se lanza contra ministra Ríos Farjat por declaraciones sobre AMLO; la llama "vocera de la derecha"
Bartlett Díaz y Fernández Noroña coincidieron en la LXIII Legislatura, como integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.
Horas después de la reunión, el presidente del Senado, en su video charla en redes sociales, deslindó a Bartlett de cualquier responsabilidad en el fraude electoral de 1988 y explicó por qué lo considera un patriota.
Recordó que siendo priista se opuso a la privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y luego rompió con el PRI, fue senador por el PT, mantuvo su posición y luego como director de Comisión Federal de Electricidad le ahorró al país, “en una negociación por lo de los gasoductos” que en el sexenio anterior habían sido entregados a particulares, 4 mil 500 millones de dólares. “Si eso no es patriotismo, no sé qué sea patriotismo”, apuntó.
Lee también Monreal se reúne con Rosa Icela Rodríguez; trabajan agenda legislativa
Sobre el fraude electoral de 1988, Fernández Noroña aseguró que Bartlett Díaz no fue responsable.
“Él tiene una carrera y una trayectoria política de la que tiene que hacerse cargo. Para mí no hay duda que es un patriota, o sea, el compañero presidente (López Obrador) no lo hubiera puesto nunca en Comisión Federal de Electricidad si no hubiera sido el perfil adecuado”, aseguró.
Dijo que el también exgobernador de Puebla “es un hombre que ha vivido además toda su vida campañas durísimas”.
“A él lo hacen responsable del fraude del 88, porque era el secretario de Gobernación y presidía la Comisión Federal Electoral. Se les olvida el pequeño detalle que quien calificaba la elección, esto es, quien decía si la elección era válida o no, no era la Secretaría de Gobernación”.
Recordó que quien calificó la elección de 1988 “y validó el fraude de (Carlos) Salinas”, fue la Cámara de Diputados, en un acuerdo del PRI y el PAN de Salinas con Diego Fernández de Cevallos.
“Ahí empezó el acuerdo del PRI y el PAN, ahí empezó el amasiato. Eso se olvida, y entonces se la cargan, pero la responsabilidad que él haya tenido en ese proceso no es la que se dice. Pero como dicen los abogados, aceptando sin conceder que tuviese esa responsabilidad, eso no le quita todos los últimos años que ha dedicado de su vida a favor de los intereses de la patria”, enfatizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
sin interrupciones.
sin límites.