Nación

Macron escuchó la lucha de las mujeres en México, dice impulsora de Ley Olimpia; coincidió en abolir el patriarcado, asegura

Olimpia Coral Melo dijo que el presidente francés escuchó la lucha de mujeres contra la violencia digital

Activista Olimpia Coral Melo junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron (08/11/2025). Foto: X (@OlimpiaCMujer)
08/11/2025 |11:13
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

En el marco de su visita a México, donde se reunió con la presidenta , el mandatario francés participó en una cena en el Colegio de San Ildefonso.





En el lugar, donde lo acompañaron 20 personas invitadas de distintos ámbitos, Macron escuchó la lucha de las contra la violencia digital.

De acuerdo con la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, Macron coincidió en que "hay que abolir el algoritmo patriarcal".

Club El Universal

Lee también

Cargando tweet...

La activista compartió un video en sus redes sociales en el que el presente de Francia convive con las mujeres que participaron a preparar la cena ofrecida en su honor.

"No habrá justicia social sin antirracismo; Hoy tocó comer de manos de campesinas", contó que le expresaron a Emmanuel Macron.

Macron visita el Museo Nacional de Antropología

Previamente, el mandatario francés asistió al Museo Nacional de Antropología, "en una visita que celebra la amistad, el diálogo y la fraternidad".

"La visita reafirma que la cultura y el conocimiento son puentes duraderos entre las naciones, y una invitación a mirar juntos hacia un futuro donde la cooperación y el respeto por nuestras identidades guie el entendimiento mutuo", dijo el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.