Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (), informó que la construcción de las 2 mil 300 viviendas que se construirán en el proyecto de urbanización contiguo al llamado “Puente sin fin” -obra inconcusa que inició desde 2011- en Cuernavaca, Morelos, estará completas hasta el próximo año, ya bajo el gobierno de .

En conferencia de prensa matutina del , el titular del Infonavit detalló que estos próximos meses se concluirá un primer paquete de 500 viviendas, y detalló que todo el proyecto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.

“Como saben, el presidente instruyó que se hiciera un proyecto de urbanización y vivienda. Ya se hizo la urbanización -ya si van ustedes al puente antes estaba una barrera natural que era precisamente el cerro- ya hay una parte carretera que es federal, hay una parte que es un camino municipal.

Lee también

“Ya se iniciaron las urbanizaciones en materia de agua, de luz, y se inició la cimentación de lo que serán los espacios públicos y todo esto contendrá un proyecto de 2 mil 300 viviendas con una inversión total de 3 mil millones de pesos”, dijo.

“¿Cuándo podría estar concluidas las 2 mil viviendas?”, le preguntó EL UNIVERSAL.

[Publicidad]

“Ahora se estamos en proceso de cumplir las urbanizaciones y cimentaciones de las viviendas. Nosotros consideramos que en el calendario de producción de la vivienda se iniciará el primer paquete construcción de 500 viviendas en estos meses y se seguirá avanzado hasta concluir las 2 mil 300 viviendas.

Lee también

Detalló que también se está buscando la interconexión hasta el municipio de Temixco, municipio contiguo a Cuernavaca.

[Publicidad]

“Es un proyecto amplio que está avanzado”, afirmó.

“¿Se terminará ya entonces en el sexenio de Claudia Sheinbaum?”, se le insistió.

Lee también

[Publicidad]

“En el año que viene terminará la totalidad de las viviendas, pero en este estarán las primeras urbanizaciones de viviendas”, contestó.

El presidente López Obrador reprochó que cuando llegó a la Presidencia de la República “encontramos un tiradero de obras”, entre ellas, esta obra inconclusa que se encuentra a un costado de la carretera México-Acapulco.

A finales de enero de 2023, en su visita a Temixco, el presidente López Obrador se comprometió a concluir ese mismo año el Puente fantasma, nombre con el que se le conoce porque no llega a ningún lado y que se empezó a construir en 2011 con una inversión de más de 600 millones de pesos.

[Publicidad]

Lee también

A sólo cuatro meses de finalizar el sexenio, se informó, la obra seguía inconclusa.

El Mandatario federal también se comprometió en esa ocasión a que, a la par de esta obra, se urbanizaría la zona, se impulsarían acciones de mejoramiento y se construirían más de 2 mil viviendas; sin embargo, esto tampoco se ha realizado.

[Publicidad]

En una visita al puente hecha por EL UNIVERSAL, personal de la obra dijo desconocer la fecha en que se concluirá. Vecinos de la zona urgen a que sea inaugurada, pues afirman que genera inseguridad.






Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]