Sigue lo más relevante de la conferencia matutina de la Presidenta de México.
Finaliza conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum Pardo.
Miguel Ángel Elorza presenta el "Detector de mentiras".
"No necesita algún comentario adicional [...] Es un sistema que no permitió que hubiera bienestar", reacciona Sheinbaum a crítica de Salinas Pliego sobre que los mexicanos que ganan 8 mil pesos son "conformistas".
Sheinbaum Pardo calificó como "lamentable" el caso de que Defensa mataron a civiles; afirma que la Secretaría de Defensa inmediatamente tomó cartas en el asunto.
Sobre la llegada de los seis connacionales, que fueron detenidos en Israel por llevar ayuda humanitaria a Gaza, la Presidenta detalla que no han solicitado reunirse; menciona que la Federación absorbió los gastos de su traslado.
La Presidenta adelanta que el próximo lunes van a presentar las actividades que habrá en torno al Mundial 2026 y cada 15 días irán presentando temas relacionados con el evento.
Con la aprobación de la Ley de Aduanas, la presidenta Sheinbaum Pardo comenta que la reforma no está relacionado solamente con agentes aduanales, pero sobre esa línea, solo son como auxiliares del gobierno para la labor de la autoridad en las aduanas, registran lo que hay en los contenedores y dan su fe, menciona.
Afirma que hay más responsabilidad para agentes aduanales y los servidores dentro de las aduanas.
La Presidenta afirma que todos los mexicanos tienen derecho a la información. Destaca que medios tradicionales han entendido poco a poco que México cambio, respecto a la forma de dar información, pero muchos otros están cuidando sus intereses y fungen como propaganda.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informa que el próximo martes el Gabinete de Salud dará a conocer cuáles y cuántas empresas farmacéuticas serán sancionadas por haber incumplido con las entrega de medicamentos.
Esteva Medina presenta los avances en Infraestructura Carretera.
Indica que el Puente Jojutla ya está concluido y mañana será inaugurado.
Inicia conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
La acompaña Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México.
La Presidenta se confunde al decir que hoy comenzó más temprano la "mañanera", pues su reloj indica que son las 6:22 horas.

mahc / apr
sin interrupciones.
sin límites.