Nación

La autoridad como juzgador se gana con estudio y trabajo: Yasmín Esquivel; comparte reflexiones de la responsabilidad jurisdiccional

La ministra dio unas palabras a los asistentes del Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación 2026

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa. Foto: Especial
19/05/2026 |18:51
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La autoridad en la función jurisdiccional se gana con estudio, trabajo constante y conocimiento profundo de los expedientes, afirmó la ministra ante quienes participan en el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación 2026, en su Modalidad de Especialidad y Concurso de Oposición Escolarizado.





Esquivel Mossa les compartió algunas reflexiones de la responsabilidad y el compromiso que exige la función jurisdiccional. Refirió que la impartición de necesita personas preparadas, capaces y comprometidas con la defensa de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los derechos humanos.

Además, enfatizó que, detrás de cada asunto hay personas, derechos e historias de vida que merecen ser escuchadas y atendidas con responsabilidad.

Club El Universal
Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación 2026. Foto: Especial

Lee también

Por lo anterior, Yasmín Esquivel Mossa expresó su reconocimiento a quienes fortalecen diariamente su preparación y vocación de servicio en favor de la justicia.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dft

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.