Nación

John Ackerman arremete contra Delgado y Citlalli; pide a Morena no repetir vicios del PRI con reelección de dirigentes

Señala que en el régimen priista mandaban los funcionarios públicos en lugar de las bases populares, en lo que llama "partido de Estado"

Foto: Berenice Fregoso/El universal
16/04/2023 |19:59
Alhelí Salgado
ReporteraVer perfil

Una vez más, demostró su inconformidad ante la posible extensión de la dirigencia de que Mario Delgado y Citlalli Hernández se plantean luego de que 22 gobernadores del partido guinda respaldaran dicha ampliación con un pronunciamiento conjunto.





Señaló que esta decisión perjudica a los estatutos democráticos que rigen al partido y repite los mismos vicios del viejo régimen “donde los funcionarios públicos, en lugar de las bases populares, mandaban en el partido”.

Así lo expuso en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, donde aclara que los integrantes de la Convención Nacional Morenista consideran totalmente falso que el proyecto de sentencia que la magistrada Janine Otálora, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá el próximo miércoles 19 de abril, implique una intromisión ilegal en la vida interna del partido o ponga en riesgo la democracia y la voluntad de los morenistas, sino todo lo contrario.

Club El Universal

Lee también

“La intromisión inaceptable de los magistrados fue en 2020, cuando el TEPJF impuso a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes del partido por medio de una encuesta a la población abierta conducida por el INE de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, sin que hayan recibido un solo voto de parte de la militancia”, indicó el fundador de la Convención.

En cambio, dijo, la decisión que el TEPJF tomará a mitad de la próxima semana implicará “la recuperación de la institucionalidad democrática y el respeto a los estatutos que Morena mismo se ha dado en ejercicio de su autonomía como partido libre y soberano”.

John M. Ackerman resaltó que los morenistas deben recordar la importancia y responsabilidad histórica que el movimiento tiene para no repetir viejos vicios.

“Es también importante recordar que Morena tiene la responsabilidad histórica de no repetir los mismos vicios del viejo régimen del partido de estado PRIista donde los funcionarios públicos, en lugar de las bases populares, mandaban en el partido.

“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, manifestó.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.