Para 2022, la industria del calzado espera un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento, pese a la lenta a consecuencia de la pandemia por y el contrabando.

A pesar de encontrarse un 20 por ciento debajo en términos de Producto Interno Bruto del que se tenía en el año 2019, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, (CICEG), Alejandro Gómez Támez, aseguró que la recuperación de la economía del sector será franca en el primer trimestre de este año.

En conferencia de prensa, Gómez Támez señaló que a la fecha se está laborando a un 52 por ciento de capacidad, pero se espera lograr el cien para recuperar los 7 mil 822 empleos que se requieren para alcanzar los niveles pre pandemia.

Asimismo, aseguró que la sustitución de sintéticos por piel natural, que se vieron afectados por el cierre de fábricas en Asia durante el confinamiento, y el combate efectivo al contrabando serán otros factores que coadyuven a la alza de la industria.

Para la edición número 86 de el Festival Internacional de Calzado y Marroquinería SAPICA, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo y contará con la presencia de más de 300 marcas de calzado mexicano, se espera una derrama económica de 150 millones de pesos.

La feria se realizará en León, Guanajuato , que a pesar de que ya se encuentra en semáforo verde, aplicará todas las medidas de sanidad necesarias para mantener a salvo la salud de los asistentes, según informó Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal.

Finalmente, el presidente de la CICEG, aseguró que en 2021, se llegó a una cifra récord de importación con 29 millones de pares que se tradujeron en 633 millones de dólares de ingresos y se espera que esta cifra se multiplique tras el regreso a la normalidad.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses