Nación

Evelyn Salgado refrenda su compromiso con derechos humanos y mujeres de la montaña

La gobernadora de Guerrero señaló que las mujeres de su estado no están solas porque cuentan con el respaldo del gobierno federal y el que ella encabeza

Foto: Alberto Morales/ EL UNIVERSAL
23/10/2021 |15:34
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Malinaltepec, Guerrero.-La gobernadora de Guerrero, , (MORENA) refrendó su compromiso con los derechos humanos y con las mujeres de la Montaña.





Ante el presidente , en una reunión con autoridades de la Montaña, la gobernadora Salgado señaló que las mujeres guerrerenses no están solas porque cuentan con el respaldo del gobierno federal y estatal.

“Seguridad con un absoluto respeto a los derechos humanos. Este compromiso también es con las mujeres de la Montaña a quienes les refrendamos todo el apoyo a decirles que no están solas, que cuentan con el respaldo y el apoyo del gobierno federal y estatal ”.

Club El Universal

Guerrero,

pero sobre todo la región de la Montaña y la Costa Chica, enfrentan el grave problema de matrimonios forzados infantiles , práctica que -ha señalado la gobernadora- se tiene que terminar.

En su mensaje, la mandataria dijo que el Presidente “es cuatro por cuatro e incansable”, porque anda Por los Caminos del Sur para ver cuáles es el estado que guardan la carreteras y verificar los apoyos que van a dar para la Montaña.

“Desde aquí reafirmamos este compromiso para que existan oportunidades para todas y todos, el apoyo a nuestras comunidades indígenas y afromexicanas con mejor educación con mayor inversión en infraestructuras para que los niños se preparen”, dijo.

“Este es un sueño en el que está la trabajando hombro a hombro para hacerlo realidad, para brindar atención médica de calidad, a todo el estado y a cada una de las comunidades”..

También lee:

kl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.