[Publicidad]
Francisco Garduño, aún comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) , sostiene sus últimas reuniones antes de dejar el organismo el próximo 1 de mayo, cuando sea sustituido por Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla.
Este miércoles 16 de abril, Garduño participó en la primera Reunión Intersectorial para el Fortalecimiento de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), que estuvo presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla.
En la Reunión se definieron directrices de colaboración de orden federal en beneficio de las personas solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiado.
Para este día, Francisco Garduño tenía programado el ofrecimiento de disculpas públicas a los familiares de las víctimas que murieron en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez en marzo de 2023, pero fue pospuesto para el 2 de mayo, un día después de que deje el INM.
[Publicidad]
em/bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Miles de aficionados se reúnen en la Plaza de los Mártires de Toluca por el partido de la Selección ante Chequia; "México, México" corearon

Universal Deportes
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estados
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca; quemó y arrojó a su pareja a un pozo de agua aún con vida

Nación
Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras victoria 3-0 Chequia; "¡vamos con todo!"







