[Publicidad]
La secretaria de la Función Pública , Irma Eréndira Sandoval Ballesteros , realizó una visita a las bodegas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en Toluca, Estado de México, para acompañar las acciones y procedimientos de fiscalización de los bienes incautados por el gobierno.
Durante el recorrido, en el que también participó el secretario de Bienestar , Javier May Rodríguez, la titular de la Función Pública expuso que la fiscalización es un mecanismo de prevención para fortalecer el cuidado del gasto público .
"Las acciones conjuntas de vigilancia y control contribuyen a prevenir irregularidades y posibles actos de corrupción en los bienes que maneja el organismo y cuyo destino final es el bienestar de la ciudadanía", detalló a través de un comunicado.
También lee:
Sandoval Ballesteros explicó al titular del Indep, Ernesto Prieto Ortega, que el rol fiscalizador de la Función Pública abarca a todo el Poder Ejecutivo, y tan sólo durante 2020, en medio de la pandemia, concluyó mil 875 auditorías.
"Con esta labor, contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 , diseñado para consolidar un gobierno basado en la honradez y la honestidad, la eficiencia y la eficacia", concluyó.
[Publicidad]
rmlgv/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Detectan mancha de hidrocarburo en Río Pánuco; autoridades investigan origen y daños

Metrópoli
Operativo de alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa termina en riña con comerciantes; hay un hombre detenido

Espectáculos
Fans de Oliver Tree organizan homenaje en CDMX; así será la despedida al cantante

Estados
Tomás Zavala, diputado local de San Luis Potosí, defiende uso de relojes Rolex y Cartier; asegura que los compró con recursos propios






