Fernández Noroña pide a Aristegui y Proceso que “por favorcito” investiguen ventas de sus libros

“Ahora resulta que desmontar las mentiras de esa ‘sesuda investigación’ es atacar a Aristegui. Simplemente sean serias. Pueden ser durísimas las críticas, solo se les pide veracidad”, expresó el aspirante a la Presidencia de México

Fernández Noroña pide a Aristegui y Proceso que “por favorcito” investiguen ventas de sus libros
Foto: Archivo / Twitter @fernadeznorona
Nación 30/11/2021 14:37 Redacción Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Carmen Aristegui y Proceso “nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, el diputado Gerardo Fernández Noroña ironizó y pidió “por favorcito” que la periodista y la revista hagan una investigación sobre la venta de sus libros. 

Conocido por ser lector de muchos libros, el diputado del PT calificó de “endeble” el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, que plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío” que Aristegui y Proceso publicaron. 
 

“Ahora resulta que ‘Chocolates Rocío’, es el gran negocio transexenal y todo el país siembra cacao para abastecer a esta nueva industria transnacional. Si no fueran tan miserablemente mentirosos, simplemente había que morirse de risa de sus asertos”, también escribió el aspirante a la Presidencia de México en 2024.

“Ahora resulta que desmontar las mentiras de esa ‘sesuda investigación’ es atacar a Aristegui. Simplemente sean serias. Pueden ser durísimas las críticas, solo se les pide veracidad”, respondió Fernández Noroña a la periodista Lydia Cacho, quien criticó los dichos de López Obrador hacia Carmen Aristegui.

En otro mensaje, el diputado respaldó los dichos del presidente López Obrador, que ni Carmen Aristegui ni Proceso lo apoyaron: "Eran críticos con el poder, que es diferente. Conmigo también han sido bastante lejanos, por decirlo suave".
 

El legislador petista refirió que López Obrador se expresó así “porque el ataque en esencia es a su personas, queriendo plantear que no hay corrupción en él pero si en su familia”. 

Cabe señalar que Gerardo Fernández Noroña ha hecho ventas de sus libros, incluido "La Casa Blanca: Historia de un Compromiso Incumplido o la Venta del País".
 

 

Fernández Noroña muestra sondeo que lo pone como “sucesor ideal” de AMLO 

En días pasados, el diputado del PT compartió en redes sociales un sondeo que lo pone como “sucesor ideal” del presidente López Obrador para 2024. 

“De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas a candidatura presidencial para 2024, ¿quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde?”, se cuestiona en el sondeo donde también aparecen los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. 

Los resultados del sondeo hecho en Facebook, en la página “TuProfeDeRi Jesús López Almejo”, muestran a Fernández Noroña con 43%; seguido de Ebrard, con 36%; Claudia Sheinbaum, con 21%; y Monreal con 1%, ante más de dos mil votos. 

Al compartir los resultados, Fernández Noroña puntualizó que se trata de un sondeo porque “una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”.
 

También lee: Hace no mucho, AMLO sí quería a Carmen Aristegui

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones