Más Información
Van por construir un millón de viviendas nuevas en sexenio de Claudia Sheinbaum; buscan regularizar otro millón
Destaca Segob la “tómbola” en el Senado para elección judicial; se respetaron derechos humanos, dice
"Tómbola judicial" debería dejarse sin efecto; Jufed condena la insaculación de magistraturas y advierte sobre sus consecuencias legales
“Váyanse por un dron”; el diputado Vicente Verástegui relata cómo huyó de un ataque armado en su rancho en Tamaulipas
El diputado federal del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que la nueva bancada del PAN está lista para dar la batalla durante la 66 legislatura.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de recibir su credencial como diputado reelecto, reiteró que defenderán a los órganos autónomos que buscan ser extintos por Morena, y que mantendrán su rechazo a la reforma al Poder Judicial, misma que calificó de “retrógrada” y “perjudicial para México”.
“Lo decimos de una manera preclara, en toda la agenda que pretenda cualquier otro grupo parlamentario imponerse en decisiones que a nuestro juicio son retrógradas para este país, como destruir instituciones, pues el PAN no va a ir, venimos a defender a las instituciones de este país y estamos listos para dar la batalla en esta nueva legislatura”, declaró.
Romero Herrera puntualizó que, a su juicio, la reforma aprobada el pasado viernes para extinguir a órganos como el INAI, la COFECCE y el IFT, “fue el primer paso para destruir instituciones”.
“Es un terrible retroceso para este país. Lo que venimos a defender en esta nueva legislatura es al INAI y a todos los demás órganos autónomos de este país”, reiteró.
Agregó que en lo que atañe a la reforma al Poder Judicial, que será dictaminada este lunes, “estamos convencidos que va a destruir al sistema judicial del país”.
“Porque sería politizar y electoralizar al Poder Judicial, y si bien hay muchas cosas que se ocupan reformar en el Poder Judicial, nosotros creemos que esta reforma en particular ni es completa ni abarca a la justicia, que es lo que más nos debe centrar en la reforma al Poder Judicial, y a nuestro juicio va a colapsar al sistema judicial en este país”, aseveró.
Jorge Romero hizo votos porque en la 66 legislatura, Morena y sus aliados tengan apertura de diálogo.
Lee también La SEP gasta más de 87 mdp en libros de pedagogía marxista
"Este país más allá de la Cámara de Diputados necesita diálogo y necesita consensos. Eso es lo que queremos desde hace más de 6 años, y nosotros reconocemos cuál es la decisión que tomó la gente, sin embargo, lo que nosotros queremos es que quienes ganaron los números para esta cámara también entiendan que hubo muchas personas que votaron por otras opciones, y entonces cuando hay diálogo hay república”, explicó.
Dijo que la agenda central del PAN, para la próxima legislatura, será votar a favor de todo lo que ayude a la gente.
“Ayudarle a la gente, más allá de los grandes temas políticos, ayudar a la gente en su seguridad, en su salud, en su casa, en sus calles, en sus parques, en su economía, esa agenda es la que venimos a construir por completo”, concluyó.
uul