Nación

Sheinbaum reacciona a investigación contra gobernadores revelada por LA Times; cuestiona intención de quitar visas y exhibirlo

De acuerdo con el medio estadounidense, Alfonso Durazo es investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado, y Américo Villarreal por huachicol

Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina del 03 de junio de 2026. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
03/06/2026 |09:19
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Tras darse a conocer que el gobierno de Estados Unidos investiga a los gobernadores mexicanos , de Sonora, y , de Tamaulipas, ambos de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó el tema y cuestionó la acción del gobierno estadounidense.





Sin especificar quién debe aclarar las aseveraciones sobre el tema, la Mandataria federal dijo que se tiene derecho a la duda.

"Salió una nota en Los Angeles Times, entiendo que ellos tienen que aclarar [...] ¿Qué intención con quitar la visa y hacerlo público? "Tenemos todo el derecho, al menos de la duda", comentó la Presidenta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Club El Universal

La Presidenta señaló que filtra esta información "para decirle a los mexicanos 'aguas, te van a quitar la visa'".

Lee también

"Cuando uno está tranquilo de sus convicciones y la certeza de lo que está haciendo y la garantía de que estamos actuando por el bien de México y de la acción, pueden venir estas cosas, pero ¿cuál es el interés?", expresó.

¿Por qué EU investiga a los gobernadores de Morena?

De acuerdo con Los Angeles Times, Durazo Montaño es investigado por presuntos vínculos con el , y Villarreal Anaya por .

Según el diario estadounidense, a ambos se les revocó su visa en medio de investigaciones penales, pero se encuentran bajo un programa conocido como libertad condicional por beneficio público significativo, que permite a personas no ciudadanas testificar ante un gran jurado para mitigar las consecuencias de cargos reales o pendientes en su contra o en contra de terceros.

Una investigación de señala que la acción contra los gobernadores en funciones, amenaza con debilitar a Morena, partido gobernante de México, y tensar aún más la relación entre ambos países.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.