Nación

Ejército detiene a cuatro personas en Durango; asegura 12 armas de fuego, municiones y droga

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR

Ejército detiene a cuatro personas y asegura 12 armas de fuego, municiones y droga en Durango. Foto: Especial
17/08/2026 |13:57
Daniela Wachauf
Reportera de la sección Nación en SeguridadVer perfil

La Secretaría de la Defensa Nacional () informó que, durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en el municipio de Mapimí, Durango detuvieron a cuatro personas.





También aseguraron 12 armas, de estas ocho largas y cuatro cortas, 87 cargadores, cuatro mil 715, cartuchos de diversos calibres, siete kilos de marihuana, un vehículo y un equipo táctico diverso.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Gómez Palacio, para continuar con las investigaciones, acciones periciales y determinar su situación jurídica.

Club El Universal

Lee también

En estas acciones también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina () y FGR.

Ejército detiene a cuatro personas y asegura 12 armas de fuego, municiones y droga en Durango. Foto: Especial

La Defensa resaltó que estas actividades se realizaron con apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, para contribuir a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad duranguense.

em/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.