Desempeño de México ante crisis por Covid será “ejemplo” en el mundo: AMLO

Nación 27/08/2020 10:30 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Apodaca, Nuevo León Actualizada 22:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará patentar la “vacuna” que aplicó su gobierno para que sea seguida por otros países

Apodaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, a diferencia de otros países, como España, a quienes, aseguró, se les cayó la economía y tienen mayor número de muertos por la pandemia del Covid-19, México tiene un mejor desempeño, por lo que “al final va a ser ejemplo” en el mundo y se buscará patentar la “vacuna” que aplicó su gobierno para que sea seguida por otros países.

En conferencia de prensa en la Séptima Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal señaló que México no contrató deuda para enfrentar el impacto económico por el coronavirus porque hubiera significado destinar más presupuesto para este rubro.

“En algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones, se les cayó la economía más que a nosotros, y se endeudaron por completo. Yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo, vamos a patentar esta vacuna, lo aplicamos ya.

- “¿Qué todo mundo la pueda aplicar?”, se le cuestionó.

- “Sí, sí, y vamos a escribir la experiencia, de qué hicimos nosotros a diferencia de lo que hicieron otros países, con resultados y con datos. Por ejemplo, en lo sanitario, yo quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado, el tema del problema de la pandemia, desgraciadamente más fallecidos que México, y en lo económico, lo mismo, se les cayó más la economía que nosotros, pero no solo España, así en otros países.

“Va a llegar el momento en decir que pasó en Europa, que pasó en América, que se aplicó, es como cuando hay una ola, marejada fuerte, pasa, y ya queda más en calma el mar y ya se ve cómo salimos”, dijo.

grg 

Comentarios