X

Expanden restricciones en frontera terrestre entre México y EU hasta el 21 de noviembre

Según Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de EU en México, los altibajos en los brotes y rebrotes de Covid-19 han obligado a extender el cierre de la frontera

Frontera entre México y EU
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 19/10/2020 10:32 Ariadna García Actualizada 13:39
Guardando favorito...

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos seguirá con restricciones para el cruce hasta el 21 de noviembre próximo, previa revisión, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de Estados Unidos en México, comentó que los altibajos en los brotes y rebrotes del Covid-19 han obligado a prorrogar una vez más las restricciones a los cruces fronterizos.

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha estado restringida a cruces esenciales desde el 21 de marzo pasado.

Lee más. Coronavirus: ¿Se puede viajar desde México a Estados Unidos por avión?

“Entendemos que esto afecta la vida económica de los pobladores a ambos lados de la frontera. Por esa razón los tres gobiernos de América del Norte estamos buscando la forma de reducir o eliminar tales restricciones en el futuro, tomando en cuenta el estado de la pandemia, y sin poner en riesgo la salud de la región”, indicó Edgar Ramírez.

Lee más: ¿Cuándo abren la frontera de Estados Unidos?  

Indicó que ante una pandemia global, no es momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

“Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”, señaló.

lsm/ed
 

Temas Relacionados
cierre de frontera coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones