Nación

Marchan organilleros para pedir apoyo a las autoridades ante Covid-19

Pidieron a las autoridades que los apoyen económicamente, mientras duren las medidas de distanciamiento social por el coronavirus

Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
31/03/2020 |11:43Alexis Ortiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Alrededor de 100 organilleros





que trabajan en el Centro Histórico de la Ciudad de México marcharon esta mañana para exigir al gobierno de la capital y al federal apoyos económicos, pues sus ingresos han disminuido por la contingencia del

Los organilleros salieron del Palacio de Bellas Artes y se dirigieron al edificio de gobierno de la Ciudad de México, donde exigieron a las autoridades que los apoyen económicamente mientras duren las medidas de distanciamiento social por el Covid-19.

Club El Universal

"En esta época de crisis nosotros estamos sumamente afectados porque no hay ciudadanía en las calles y nosotros dependemos al cien por ciento de la ciudadanía, nuestros ingresos han disminuido hasta un 80 por ciento", explicó Patricia Domínguez.

Marchan organilleros para pedir apoyo a las autoridades ante Covid-19

También lee

:

Durante 15 años ella ha sido organillero y es la manera como mantiene a sus dos hijos y a su madre.

"No queremos que nos olviden, también nosotros somos un grupo vulnerable, ahorita más que nunca necesitamos de su apoyo económico, nosotros nos podemos guardar como ellos lo exigen, pero también necesitamos tener una solvencia", aseveró.

Marchan organilleros para pedir apoyo a las autoridades ante Covid-19
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.