[Publicidad]
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que podría reunirse con los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros, para escuchar a fondo sus demandas.
En ese sentido, Sheinbaum detalló que aún no define al próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero que el objetivo es apoyar no solo el deporte de alto rendimiento, sino comunitario.
"Lo había comentado previamente, no solamente es apoyar el deporte de alto rendimiento y apoyar a nuestros atletas olímpicos o mundialistas, sino también hacer un trabajo muy importante de deporte comunitario, que vaya desde la salud hasta los semilleros, que permita poder tener posteriormente campeones olímpicos, obviamente en algunos deportes, pero en otras actividades deportivas que se ha caracterizado México por tener a las y los mejores".
Agregó: "Primero, felicitar a todos nuestros medallistas y además el gran papel que han hecho todos los mexicanos, algunos no alcanzaron medalla pero han hecho un papel extraordinario, (...) sí, por supuesto, cuando regresen de la Olimpiada, y otros deportistas, nos podemos reunir con gusto para escucharlos y ver cuáles son sus planteamientos”, señaló la virtual presidenta electa.
mahc/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: no se descartan líneas de investigación por homicidio de Carlos Manzo; hay comunicación con Grecia Quiroz, afirma

Destinos
Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos 2026 en CDMX

Menú
Los restaurantes que visitó Harry Styles en CDMX

Mundo
ICE detiene a venezolana que pidió asilo tras fin de protección temporal; fue arrestada cuando viajaba a la final del Mundial 2026







