[Publicidad]
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que podría reunirse con los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros, para escuchar a fondo sus demandas.
En ese sentido, Sheinbaum detalló que aún no define al próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero que el objetivo es apoyar no solo el deporte de alto rendimiento, sino comunitario.
"Lo había comentado previamente, no solamente es apoyar el deporte de alto rendimiento y apoyar a nuestros atletas olímpicos o mundialistas, sino también hacer un trabajo muy importante de deporte comunitario, que vaya desde la salud hasta los semilleros, que permita poder tener posteriormente campeones olímpicos, obviamente en algunos deportes, pero en otras actividades deportivas que se ha caracterizado México por tener a las y los mejores".
Agregó: "Primero, felicitar a todos nuestros medallistas y además el gran papel que han hecho todos los mexicanos, algunos no alcanzaron medalla pero han hecho un papel extraordinario, (...) sí, por supuesto, cuando regresen de la Olimpiada, y otros deportistas, nos podemos reunir con gusto para escucharlos y ver cuáles son sus planteamientos”, señaló la virtual presidenta electa.
mahc/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio

Cultura
El escritor francés Emmanuel Carrère dará charla en el Festival CulturaUNAM

Nación
Sheinbaum recibe a Los Tigres del Norte en Palacio Nacional; "representan mucho para mexicanas y mexicanos", destaca

Estados
Activan Alerta Amber por adolescente desaparecido en Mérida, Yucatán; salió a entregar un Xbox







