Más Información

Familias desplazadas de Chilapa retornan a sus comunidades tras ola de violencia; Segob propone mesa de diálogo

Van 18 detenidos por asesinato de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz; algunos son de un grupo delictivo que opera en CDMX y Edomex: SSC

EU amplía cargos contra "El Jardinero", segundo al mando del CJNG; lo acusa de tráfico de metanfetamina y lavado de dinero

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo
Tras reportarse la muerte de seis personas migrantes a manos del Ejército en Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el hecho e indicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispararon ya están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que dispararon ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y es la Fiscalía la que tiene que hacer la investigación de cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades, si hay responsabilidad adicional de mandos o solamente de los soldados que dispararon”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa de este jueves 3 de octubre en Palacio Nacional.
Agregó la también comandanta suprema de las Fuerzas Armadas que no solo es la Policía Militar la que tiene que hacer la investigación, sino también la FGR.
Lee también Militares disparan en persecución a camioneta en Chiapas; hay seis migrantes muertos
“No puede repetirse una situación así, se están tomando las medidas. El general secretario (Ricardo Trevilla Trejo) le di instrucciones para que esto ocurra así”, refirió.
Comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación están en contacto con las Embajadas para apoyar a los familiares de las víctimas, de países de origen Egipto, El Salvador y Perú.
Lee también Perú confirma muerte de uno de sus ciudadano en caso de migrantes muertos en Chiapas
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









