Nación

Blanca Estela Piña. La única rebelde de Morena

El pasado 21 de febrero, la senadora Blanca Estela Piña se ausentó de la votación para avalar la Guardia Nacional. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/03/2019 |01:55Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Blanca Estela Piña fue la única legisladora, de los 128 integrantes del pleno del Senado de la República que el pasado 21 de febrero se ausentó y no votó por la Guardia Nacional.

Es maestra de primaria con 32 años de experiencia en comunidades rurales e indígenas y una de las personas más leales a Andrés Manuel López Obrador en Morena Michoacán. “Soy una mujer del pueblo y me siento orgullosa de ser del pueblo y de a pie”, se define sí misma.

Club El Universal

Afirma que es conocida en la política, pero no en la de los partidos, porque su trabajo ha sido en organizaciones de la sociedad civil.

“Cuando conocí a Andrés Manuel [López Obrador] yo sentía que alguien hacía falta para que encabezara las luchas. Desde entonces me vincule... y aquí estamos, vamos a seguir hasta que triunfe”.

La fundadora de Morena en su estado natal no acudió a la sesión del Senado debido a que su voto iba a ser en contra de la Guardia Nacional como un acto de protesta por el trato que han recibido por parte del gobierno federal los integrantes de la CNTE, en Michoacán, según algunos de sus compañeros de bancada.

La legisladora también es académica, experredista, excandidata a diputada federal plurinominal por Morena, y actual integrante de la dirigencia estatal.

Llegó al Senado vía mayoría proporcional (plurinominal) y es integrante de las comisiones de Igualdad de Género, Desarrollo y Bienestar Social, Educación, Trabajo y Previsión Social y Cultura.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.