Analistas opinan sobre caso Cienfuegos; no sorprende la exoneración

Colaboradores de EL UNIVERSAL como León Krauze, Alejandro Hope, Maite Azuela y José Antonio Crespo reaccionaron a la confirmación revelada este jueves

Salvador Cienfuegos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 14/01/2021 21:10 Redacción Actualizada 23:49
Guardando favorito...

Luego de que esta noche la Fiscalía General de la República (FGR) informara que no ejercerá alguna acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, colaboradores de EL UNIVERSAL reaccionaron a esta noticia en redes sociales.

El columnista León Krauze, en su cuenta de Twitter, cuestionó al gobierno federal por tardar menos de dos meses en decidir que el general no tendrá ninguna acción penal en su contra.
 

Mientras que el especialista en seguridad, Alejandro Hope, dijo que la exoneración no era ninguna noticia.
 

Por su parte, la articulista de esta casa editorial, Maite Azuela, afirmó que es clara la "burla" de la lucha anticorrupción en la Cuarta Transformación.
 

El académico José Antonio Crespo mencionó que con este acto les cayó el veinte a los "obradoristas" que creían en la lucha de AMLO contra la corrupción.
 

Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que este jueves la FGR resolvió la situación jurídica de Cienfuegos, quien fue entregado a México en noviembre pasado luego de que el gobierno de Estados Unidos lo detuvo por acusaciones de vínculos con el narcotráfico, de las que se desistió para que autoridades mexicanas continúen las pesquisas en su contra.

Lea también: FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, titular de Sedena con Peña Nieto

Sin embargo, ante la falta de elementos probatorios para proceder en contra del ex mando militar, el ministerio público federal determinó no ejercer acción penal.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso", detalló la FGR.

* Con información de Diana Lastiri

rcr

Temas Relacionados
Salvador Cienfuegos Peña Nieto FGR
Guardando favorito...

Comentarios