Nación

AMLO no descarta ley de aguas nacionales, pero dice que gobierno tiene reformas primordiales

La reforma eléctrica, el adherir la Guardia Nacional a la Sedena y la reforma política-electoral, son las iniciativas prioritarias durante siguiente periodo legislativo, adelantó

Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
01/02/2022 |10:15
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Aunque no descartó promover una Ley de Aguas Nacionales , el presidente reiteró que las prioridades legislativas de su gobierno son la reforma a la industria eléctrica y el control del litio, el adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y una reforma política-electoral.





“No lo descartamos, pero la agenda legislativa incluye tres propuestas básicas: la reforma eléctrica y el litio; lo de la Guardia Nacional porque no queremos que esta institución, que se está construyendo muy bien y que protege a la gente, se corrompa y creemos que lo mejor es dejarla adherida como parte de las Fuerzas Armadas.

“Porque si no terminaría como al Policía Federal, de donde salieron todos los que ahora están en la cárcel o en otros países protegiéndose, no queremos eso”.

Club El Universal

Lee también

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo dijo que la tercera reforma que impulsarán es la político-electoral.

“Necesitamos una buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente buena, honestos, verdaderos demócratas y después vemos del agua, es muy importante, hemos avanzado, pero falta. Lo del agua, como todo, tiene que ver con el influyentismo y la corrupción”.

Recordó que por corrupción se llegó a otorgar concesiones de explotación de agua en la zona desértica del país para producir cerveza y exportarla Estados Unidos o Canadá.

Lee también

jabf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.