Nación

AMLO firmará decreto para renunciar a facultad de condonar impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revelará cuánto dinero se condonó en los últimos tres sexenios a empresas

Foto: Diego Simón Sánchez
14/05/2019 |09:04Misael Zavala y Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto presidencial para renunciar a su facultad de condonar impuestos y también buscará cancelar esa medida para que en este sexenio no se condonen impuestos a ningún contribuyente.





En rueda de prensa mañanera, el mandatario dijo que la medida va dirigida a los "machuchones" (dirigentes) y anunció que revelará cuánto dinero se condonó en los últimos tres sexenios a empresas por órdenes de los presidentes en funciones.

"Voy a renunciar a esa facultad para condonar impuestos durante el sexenio, no habrá condonación de impuestos en el sexenio", expresó.

Club El Universal

Incluso hizo una votación a mano alzada en la conferencia de prensa para saber si los reporteros estaban de acuerdo con esa medida que beneficiaba a una minoría.

El presidente recordó que en la administración de Vicente Fox comenzó funciones el Instituto de la Transparencia y la primera decisión importante fue reservar información de la condonación de impuestos que autorizó Fox.

Detalló que este año vence el plazo para reservar esa información y ya se puede dar a conocer a quién se les condonó impuestos.

Sin embargo, el mandatario reveló que algunas empresas se ampararon y el Poder Judicial les dio amparo para que no se dé a conocer el monto que les fue condonado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.