CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la figura de los “testigos sociales” pues en algunos casos –dijo- han servido como “alcahuetes” para legitimar contratos leoninos .
En su conferencia de prensa matutina , el Presidente acusó que por medio de la figura de Testigos sociales ha habido mucha simulación.
“Estas instancias supuestamente independientes autónomas de la sociedad civil , han servido para legitimar contratos leoninos, los testigos sociales son ciudadanos, expertos, aparentemente autónomos e independientes, que avalan este tipo de contratos”.

Señaló que experiencia de que son “figuras decorativas por decirlo menos, porque si decimos lo más son como alcahuetes y firman que está muy bien el contrato que se ajusta a la política de desarrollo y que es bueno para el país. Se cumple con ese requisito y adelante.
Cuando la negociación se hizo de antemano a puerta cerrada y con influyentismo y corrupción de por medios, vamos a revisar todos esos procedimientos, terminar con la simulación”.
El titular del Ejecutivo aseguró que los testigos sociales se les paga y cobran, “es una especie de soborno, lo digo con todo respeto, no quiero generalizar, pero ya es tiempo de hablar con claridad de las cosas”.
sin interrupciones.
sin límites.