18 | NOV | 2019
AMLO: 8 mil elementos del EMP y 3 mil 200 de Cisen formarán parte de la Guardia Nacional

AMLO: 8 mil elementos del EMP y 3 mil 200 de Cisen formarán parte de la Guardia Nacional

01/12/2018
12:34
Redacción
-A +A
No tenemos policías para cuidar a los ciudadanos, advierte el presidente Andrés Manuel López Obrador; siempre he pensado que, ante el problema de la seguridad, lo primordial es atender las causas que originan la violencia, afirma

Los 8 mil elementos del Estados Mayor Presidencial que se destinaban a cuidar al Presidente y los 3 mil 200 agentes de la Secretaría de Gobernación, hasta ayer dedicados al espionaje, pasarán a formar parte de la Guardia Nacional, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje desde el Congreso, el presidente López Obrador destacó como un tema primordial de su gobierno es la creación de la Guardia Nacional para enfrentar el grave problema de la inseguridad.

Significa replantear el papel de las Fuerzas Armadas ante la inoperancia de los cuerpos policiacos, destacó en su mensaje de toma de protesta.

Se debe reconocer, dijo, que muchos de los elementos policiacos, están movidos por la corrupción y no por el servicio público, y que su descomposición los pone al servicio de la delincuencia.

No tenemos policías para cuidar a los ciudadanos, advirtió.

Siempre he pensado que, ante el problema de la seguridad, lo primordial es atender las causas que originan la violencia, apuntó.

Ante la ineficiencia de las corporaciones policiales y el gran aumento del robo, secuestro y feminicidios, estoy solicitando al Congreso la aprobación de una reforma constitucional que, con la integración de la Policía Militar, la Policía Nava, se cree una guardia nacional de seguridad pública.

López Obrador destacó la disciplina y lealtad de las fuerzas armadas
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios