[Publicidad]
Si el Senado de la República ignora la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de revisar la constitucionalidad de la reforma judicial y sigue adelante con el proceso de su instrumentación, se va a generar una crisis, advirtió el senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI.
En entrevista, el dirigente tricolor subrayó que el Senado debe respetar la ley, así como la autonomía y las facultades de la Corte, porque la ley es la ley.
“Se va a generar una crisis y esto se está llevando al máximo y no debe de suceder, porque si no, ¿quién va a respetar la ley? (…) La ley es la ley y la tenemos que respetar, tenemos que mandar certeza. Por eso lo dije en la Cámara, lo dije en el Congreso, esta es la gran oportunidad para dar un nuevo paso, un inicio de construcción de acuerdos, de diálogo, de establecer esa comunicación permanente que debe de haber y tomar una decisión en conjunto y valorar lo que se presentó”, puntualizó.
Lee también Suprema Corte determina que sí puede analizar la reforma judicial; votación fue de 8 -3
Lee también Alejandro Moreno denuncia amenazas del crimen organizado para forzar voto a favor de reforma judicial
mahc/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Bomberos sofocan incendios en dos árboles durante festejos del Grito; se indaga si fueron provocados por pirotecnia

Estados
Con más de 46 mil personas, Chihuahua celebra el Grito de Independencia

Espectáculos
Lena Dunham, creadora de "Girls", debuta como mamá mediante gestación subrogada: "Yo sí soñaba con ser madre"

De última
5 colores de uñas que serán tendencia este otoño 2026







