Ags.Ags.- A últimas fechas se ha registrado una nueva forma de fraude para despojar empresas privadas y propiedades , utilizando documentos falsos y arbitrajes ficticios con gente ajena a ellos. Se trata de una práctica alarmante, ya que con este mecanismo cualquier persona podría reclamar la propiedad de alguna empresa y adueñársela de forma ilegal.
Crearon un modus operandi que funciona de la siguiente manera:
1. En primer lugar, personas ajenas a las empresas o propiedades, contratan a un árbitro que es una persona que de forma privada resuelve conflictos.
2. Este arbitro, contubernio con los ajenos, resuelve ilegalmente que ellos son los nuevos dueños de formas mágicas.
3. Con esa sentencia ILEGAL, se presentan ante un juzgado corrupto para acreditarse la propiedad de los activos y que les sean entregados y se adueñan de lo que no les corresponde.
Lee también: Reforma electoral: Monreal advierte preocupantes cambios de diputados al aprobar plan B de AMLO
Lo anterior encendió las alertas, ya que esta nueva forma de fraude recientemente estuvo a punto de consumarse en la emblemática empresa, Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. ubicada en el estado de Aguascalientes.
La fábrica fue fundada hace 25 años y pertenece a los socios de Cooperativa La Cruz Azul .
Cabe destacar que este nuevo tipo de fraude podría poner en riesgo la propiedad de empresas como Nissan, Cisco, Vianney. entre muchas otras, que se encuentran ubicadas en Aguscalientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr