Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que debido a que ocho estados –Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, y Querétaro- no se han sumado al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, cerca de 800 mil personas en esta condición no reciben este apoyo económico.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria aseguró que la dependencia siempre estará en diálogo con los estados donde no se han sumado a esta pensión para que lo hagan.
Destacó que recientemente el gobierno de Durango, el cual es gobernador por Esteban Villegas (PRI), planteó a la secretaría, si bien no sumarse, sí avanzar en una parte de esta pensión.

“Hemos venido hablando con los gobiernos de los estados y recientemente estuvo Durango con nosotros planteando si no la universalidad, avanzar en una parte de la pensión. Siempre estaremos en el diálogo con los estados para que esto suceda (…) Nos ayudaría mucho que todos los estados se sumaran porque podríamos tener la información total del origen de la discapacidad, de los tipos de discapacidades más prevalentes”, dijo.
“¿Ustedes saben cuántas personas con discapacidad en estos estados son las que están no recibiendo este este apoyo?”, se le preguntó.
“Estamos hablando de cerca de 800 mil personas”, respondió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/apr
sin interrupciones.
sin límites.