Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, y otros miembros del consejo de administración de la compañía llegaron a un acuerdo para poner fin a una demanda en el caso de datos privados de Cambridge Analytica, de acuerdo con fuentes cercanas.
Los demandantes de este caso, cuyo juicio comenzó el miércoles, denuncian que fue excesiva la cantidad de 5 mil millones de dólares que los dirigentes del grupo acordaron pagar al gobierno estadounidense por supuestas violaciones de datos privados de usuarios.
El acuerdo se produce el mismo día en que Marc Andreessen, uno de los inversores de capital riesgo más influyentes de Silicon Valley y miembro del consejo de administración de Meta, estaba citado a declarar.
Estaba previsto también que Zuckerberg acudiera a la sala del tribunal de Wilmington, en el estado de Delaware, el lunes próximo.
Entre los llamados a declarar se encontraban también el inversor de Silicon Valley, Peter Thiel, y la ejecutiva de Meta, Sheryl Sandberg.
El caso Meta-Cambridge Analytica
Cambridge Analytica era una consultora política que recopiló indebidamente datos personales de millones de usuarios de Facebook para publicidad política durante las elecciones estadounidenses de 2016 y el referéndum del Brexit.
Este caso puso a Facebook y Zuckerberg en el punto de mira de Washington, que emprendió cambios regulatorios, y de la sociedad por la recopilación y uso de datos privados que realizan las empresas tecnológicas.
Los accionistas alegaron que los miembros del consejo conspiraron para pagar más al gobierno de Estados Unidos a cambio de asegurarse de que Zuckerberg no apareciese como culpable.
Lee también Elon Musk, Zuckerberg y el ascenso digital de Trump; ¿un algoritmo a su favor?
Los observadores de la empresa esperaban que el juicio sacara a la luz detalles internos de cómo Zuckerberg y los ejecutivos de Facebook gestionaron el escándalo.
En los tiempos en los que se selló el acuerdo, Zuckerberg estuvo bajo la presión de gobiernos y congresos de las principales potencias occidentales, que acusaron a Rusia y otros actores de interferir en las elecciones de estos países gracias a Facebook.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















