Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, habló con su par estadounidense, Donald Trump, a quien expresó su “disposición a trabajar” para lograr la paz con Rusia.
“Tuve una conversación significativa” con Trump, informó Zelensky en X. “Hablamos largo y tendido sobre las oportunidades para lograr la paz, discutimos nuestra disposición a trabajar juntos a nivel de equipo, y las capacidades tecnológicas de Ucrania-incluyendo drones y otras industrias avanzadas”.
La conversación con Zelensky se produjo luego de que Trump hablara con el presidente ruso, Vladímir Putin, y dijera que acordaron iniciar “negociaciones” con miras a poner fin a la guerra ruso-ucraniana.
Zelensky agradeció a Trump “su interés en lo que podemos lograr juntos”.
El mandatario ucraniano aseguró que “nadie quiere la paz más que Ucrania” y que “junto con Estados Unidos, estamos trazando nuestros próximos pasos para detener la agresión rusa y garantizar una paz duradera y confiable”. "Hagámoslo", subrayó.
Ucrania y EU alistan acuerdo en materia económica
Zelensky también se reunió con el secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, y en su posteo en X explicó que con él se abordó el tema de “la preparación de un nuevo documento sobre seguridad, cooperación económica y asociación de recursos”.
Lee también Guerra en Ucrania: Trump recibirá la próxima semana a Zelensky en EU; con Putin hablará por teléfono
Se trata, explicó el líder ucraniano, de una propuesta de acuerdo en materia económica entre ambos países. “Sé que mi equipo ha recibido un primer borrador de acuerdo con Estados Unidos”, declaró Zelensky tras la reunión, según informa la agencia pública ucraniana de noticias, Ukrinform.
El ucraniano dijo que con Trump “acordamos mantener nuevos contactos y planificar próximas reuniones”.
Este viernes, Zelensky se reunirá en Munich con el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance.
Trump dijo que la llamada con Zelensky "transcurrió muy bien" y que el ucraniano, "al igual que el presidente Putin, quiere la paz".
El mandatario estadounidense expresó su esperanza de que la reunión entre Zelensky, Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, arroje "resultados positivos. Es hora de poner fin a esta guerra ridícula, donde ha habido muerte y destrucción masivas y totalmente innecesarias. ¡Dios bendiga a los pueblos de Rusia y Ucrania!".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















