Washington y Teherán se enfrentan en Twitter

Mundo 24/07/2018 04:37 AFP y Reuters Actualizada 04:50
Guardando favorito...

Washington.— La Casa Blanca mantuvo ayer su línea dura hacia Irán después de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, al insistir que Teherán se arriesga a “pagar un precio” sin precedentes si hace algo “negativo”.

“El presidente Trump me dijo que si Irán hace cualquier cosa negativa, pagarán un precio como el que pocos países han pagado jamás”, dijo el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en un comunicado.

Bolton reafirmó la amenaza que Trump lanzó a última hora del domingo al presidente iraní, Hassan Rouhani, horas después de que este último dijera que las políticas hostiles hacia Teherán podrían llevar a “la madre de todas las guerras”.

En un mensaje de Twitter, Trump escribió: “NUNCA, NUNCA AMENACE A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ UNAS CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE ACEPTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SEA CAUTELOSO!”.

Horas más tarde, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, replicó: “NO ESTAMOS IMPRESIONADOS”.

“Hemos existido durante milenios y visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡SEA PRUDENTE!”, dijo también en Twitter.

El domingo, Rouhani declaró: “Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto sólo le llevaría a arrepentirse”, según un reporte de la agencia estatal IRNA.

La escalada de la retórica viene luego de que el gobierno de Trump lanzara una ofensiva de discursos para presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos milicianos, según funcionarios estadounidenses.

El domingo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, denunció a los líderes de Irán como una “mafia” y prometió un respaldo no especificado para los iraníes descontentos con su gobierno.

“EU debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, manifestó Rouhani, quien se burló de la amenaza de Trump de frenar las exportaciones petroleras iraníes. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios