Más Información

Jefe de "Los Pakal" declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Pendiente un amparo sobre facultad de la UIF para obtener datos bancarios de Salinas Pliego; SCJN desecha recursos de sus empresas
La lava empezó a brotar de una fisura el miércoles por la noche en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. Era su séptima erupción desde diciembre.
La oficina meteorológica de Islandia, que monitorea la actividad sísmica, indicó que la erupción del miércoles ocurrió a las 11:14 de la noche, y creó una fisura de aproximadamente 3 kilómetros (1.8 millas) de largo, aunque estimó que el fenómeno era considerablemente menor que el anterior, registrado en agosto.
Aunque la erupción no representa una amenaza para la aviación, las autoridades advirtieron sobre la presencia de gases en partes de la península, incluyendo el pueblo cercano de Grindavík.
Lee también Reportan erupción de volcán Lewotobi Laki-Laki en Indonesia; deja al menos 9 muertos
Las repetidas erupciones volcánicas cerca de Grindavík, un pueblo de 3 mil 800 habitantes situado unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de la capital, Reikiavik, han dañado infraestructuras y propiedades y obligado a muchos residentes a trasladarse para garantizar su seguridad.
Las autoridades señalaron que la nueva erupción no planteaba una amenaza para la localidad.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















