Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"El Cuini" está en conversaciones sobre una posible resolución de su caso en EU; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
La violencia de genero no es novedad en México . Lo que no tiene precedente son las cifras de delitos vinculados con la violencia a la mujer, - hoy en día entre los más altos del mundo -, la debilidad de las medidas de contención y la impunidad generalizada para quienes cometen estos delitos.
Una política pública de contención a la violencia de género debe contar al menos con tres componentes.
Primero, voluntad y compromiso de las autoridades; poco hemos avanzado en México en este rubro. Segundo, una política amplia, seria y profesional de prevención social de la violencia y la delincuencia enfocada a violencia de género y violencia familiar; componente que prácticamente desapareció con el gobierno de la 4T .
Tercero, compromiso y participación de la sociedad civil organizada; el gobierno de la 4T no trabaja con las organizaciones de la sociedad civil.
En la medida en que no se combate, el problema se agrava y las víctimas se multiplican. El impulso de esfuerzos e iniciativas en esta dirección es un imperativo para México en el mediano y largo plazo.
Luis Herrera Lasso M.
Director del Grupo Coppan
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













