Más Información

Suprema Corte limita poder de Layda Sansores; invalida facultad de la gobernadora para autorizar obras sin consultar a municipios

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Horarios de competencias de Regina Martínez y Allan Corona en Milan-Cortina

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales
Vladimir Putin dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev, en ataques que ya han causado decenas de muertos en tan solo horas.
Las autoridades de Kiev declararon el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.
"Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial", escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22.00 y las 07.00 hora local.
Lee también
Lee también
El Metro como refugio en Ucrania
Agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.
"Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas", escribió Klitschkó.
Las personas que tengan que desplazarse por la ciudad durante el toque de queda por motivos de trabajo han de tener la respectiva documentación a mano, advirtió.

Una mujer camina con su hijo en el Metro de Kiev. Foto: AFP
En este contexto, agencias informativas han captado la situación de los ucranianos en el Metro de su país, no sólo en Kiev. Las personas se refugian en el Metro ante el sonido de las alarmas antiáereas, que anteceden a los bombardeos.
Con maletas, abrigos, los adultos cargan a los niños, llevan a sus perros con correa y aguardan adentro de los vagones en espera de que pasen los ataques.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















