Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp
Santiago de Chile. Un tiroteo en Lo Valledor, el principal mercado de abastos de frutas y verduras de Chile, dejó este lunes en la capital a tres heridos cuando una mujer desarmó a un policía y comenzó a disparar, en medio de la polémica por la decisión del mercado de prohibir la entrada a aquellas personas que no cuenten con cédula chilena.
En medio de un procedimiento policial, la mujer le quitó el arma a un guardia del recinto, de propiedad privada y ubicado en el municipio de Pedro Aguirre Cerdá, a las afueras de Santiago, y disparó en reiteradas oportunidades, hiriendo a tres personas que se encuentran fuera de riesgo vital.
Según la Policía chilena, la mujer es de nacionalidad chilena y tiene antecedentes previos por hurto en supermercado y agredir a otros agentes.
Lee también: Palacio Nacional de Haití está bajo ataque de hombres armados
"Es absolutamente inaceptable y no le podemos bajar el perfil (...) Los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos, tienen que saber que los vamos a atrapar y van a tener que responder ante la justicia", dijo el presidente Gabriel Boric en un acto oficial.
El control policial que pretendía saltarse la detenida, de 54 años, se enmarca en la nueva y polémica estrategia tomada por la dirección del mercado mayorista hortofrutícola para combatir la inseguridad, que incluye la obligatoriedad de enseñar el carnet de identidad chileno para ingresar al recinto.
La medida fue criticada desde distintos sectores al considerarla "discriminatoria", ya que afecta a muchos migrantes en proceso de regularización que acuden al mercado para abastecerse y luego vender en distintas ferias y comercios de la capital.
Lee también: Youtuber venezolano Oscar Alejandro, acusado de terrorismo, queda en libertad provisional
"Esta es la realidad que viven a diario emprendedores, trabajadores y la ciudadanía que asiste a este tipo de ferias. La persona que disparó era una comerciante ambulante con antecedentes penales, por lo que se hace imperioso que se controlen los accesos", indicó la Multigremial Nacional, una de las principales patronales chilenas.
El tiroteo fue retransmitido en directo en la mayoría de los canales de televisión -una de los heridos es un camarógrafo del canal Chilevisión- y reavivó el debate sobre la crisis de seguridad que atraviesa Chile desde hace unos años.
sp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















