Más Información

Trump anuncia que se reunirá con Petro próximamente en la Casa Blanca, en Washington, tras una llamada telefónica

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico

Cae Eduardo Gómez, otro excolaborador de García Luna; es señalado de desvío de recursos en el sistema penitenciario

CJNG es el autor de emboscada contra empresario del mercado de abastos en Zapopan: Fiscalía de Jalisco; tenía antecedentes penales, reitera

Venezuela negocia con EU venta de volúmenes de petróleo; es "en el marco de las relaciones comerciales", afirma

EU pone a Diosdado Cabello al nivel de Bin Laden; esta es la millonaria recompensa que ofrecen por él

VIDEO: Desarticulan en Europa red de tráfico de metanfetamina ligada al Cártel de Sinaloa; era introducida en mármol importado de México
Un incendio en el pabellón central donde se celebra la COP30 en Belém, Brasil, obligó a los agentes de seguridad a evacuar el lugar.
Las llamas se iniciaron en la entrada del recinto y se propagaron rápidamente, pero de acuerdo con el ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino, el fuego ya fue controlado.
No se registraron heridos, según Sabino, quien afirmó que los bomberos ya trabajaban en el lugar.
Según un periodista de AFP en el lugar, el fuego abrió un agujero en el techo y alcanzó otras estructuras del pabellón.
El humo empezó a propagarse en el interior, mientras el personal de seguridad y de la ONU se precipitaban con extintores para tratar de contener el fuego.
En el lugar también estaban presentes equipos de bomberos.
Miles de asistentes a la conferencia fueron evacuados y esperaban tranquilamente en el exterior.
El incendio se desató mientras los ministros de todo el mundo estaban inmersos en negociaciones sobre temas como la transición energética y la financiación climática, cuando falta un día para que termine la cumbre climática.
Lee también Lula y Guterres presionan para lograr un acuerdo climático en la COP30
Trece personas reciben atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
Al menos trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo como consecuencia del incendio que tuvo lugar este jueves en la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña.
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado", sin dar mayores detalles.
Previamente, el gobernador del estado brasileño de Pará, Helder Barbalho, y el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, informaron a los periodistas que no había habido heridos.
Lee también Operativo migratorio en Charlotte termina tras más de 200 detenidos, según autoridades locales
La COP30 vivía este jueves su penúltima jornada, cuando se vio interrumpida por un incendio que se originó en la llamada Zona Azul, donde tienen lugar las negociaciones y se encuentran los pabellones de los países y las organizaciones internacionales participantes.
El fuego comenzó en concreto en el expositor de la Comunidad del Este Africano, según relató a EFE un testigo, y fue controlado por los bomberos en "aproximadamente seis minutos", causando "daños limitados", de acuerdo con las autoridades.
Antes, se evacuó a las prisas a las decenas de personas que estaban en esa zona de la cumbre climática, que empezó oficialmente el pasado día 10 y está previsto que finalice este viernes.
Lee también Estados Unidos negocia el plan de paz con Rusia y Ucrania "por igual", dice la Casa Blanca
El personal de seguridad aisló el recinto y ordenó la evacuación por las salidas de emergencia de todos los asistentes, lo que generó algunos momentos de tensión, según pudo comprobar EFE.
Las causas del incendio aún son desconocidas, aunque las primeras fotos de la pericia divulgadas por el grupo Globo muestran una extensión múltiple con varios cables conectados calcinados donde supuestamente empezaron las llamas.
El Gobierno brasileño y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) decidieron de manera conjunta suspender los trabajos de la COP30 al menos hasta las 20:00 hora local de este jueves (23:00 GMT) y así dar tiempo a los bomberos a realizar una "evaluación completa" sobre el estado del recinto.
Lee también EU desmiente al presidente de Sudáfrica y reafirma que "no participará" en discusiones del G20
"Agradecemos la cooperación y la comprensión de todos los participantes, mientras priorizamos la seguridad de todos los involucrados", indicó la Presidencia brasileña.
La COP30 de Brasil encaraba este jueves una penúltima jornada clave para destrabar las negociaciones sobre adaptación climática y una serie de hojas de ruta para abandonar los combustibles fósiles y acabar con la deforestación.
Los meses previos a la celebración de la cumbre estuvieron marcados por los graves problemas logísticos de Belém, puerta de entrada a la Amazonía brasileña, debido a la falta de infraestructuras de la ciudad y los altos precios del alojamiento.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















