Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, minimizó la importancia para su país de la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos y aseguró que no tendría ningún impacto.
“No cambia nada para nosotros quién gane las elecciones en Estados Unidos”, afirmó el presidente, citado por la agencia oficial de noticias Irna, y aseguró que Irán da prioridad a “desarrollar relaciones con los países islámicos y con los países vecinos”.
A su vez, el portavoz de la cancillería iraní, Esmaeil Baghaei, dijo que espera que la reelección de Donald Trump permita a Washington “revisar sus políticas erróneas del pasado”.
“Tenemos experiencias muy amargas de las políticas y enfoques de varios gobiernos estadounidenses”, declaró, citado por la agencia oficial Irna.
Trump, quien asumirá la presidencia en enero tras derrotar a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones del martes, siguió una estrategia de “presión máxima” contra Irán en su primer gobierno, de 2017 a 2021.
Ni el presidente iraní ni el portavoz citaron el nombre de Donald Trump.
Lee también “Este es un nuevo comienzo en la relación de Venezuela con EU"; asegura Maduro tras triunfo de Trump
Relaciones tensas entre Irán y EU desde hace más de cuatro décadas
Irán y Estados Unidos son adversarios desde la Revolución Islámica de 1979, que depuso la monarquía prooccidental del sah, pero las tensiones alcanzaron su punto máximo bajo el gobierno de Trump.
Ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas en 1980, tras el asalto llevado a cabo unos meses antes contra la embajada de Estados Unidos en Teherán.
Antes de que Trump fuera declarado ganador de los comicios, Irán había considerado irrelevante quién resultara electo.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















