Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El vice primer ministro chino, He Lifeng, encabezará la delegación de China en la reunión comercial con representantes de Estados Unidos que se celebrará el próximo lunes en Londres, informó este sábado el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.
En un escueto comunicado, la Cancillería china indicó que He visitará el Reino Unido del 8 al 13 de junio "por invitación" del Gobierno británico y aprovechará su estancia en dicho país para participar en la "primera reunión del mecanismo de consulta económica y comercial China-Estados Unidos con la parte estadounidense".
He, hombre de máxima confianza del presidente chino, Xi Jinping, fue el encargado de liderar las negociaciones comerciales celebradas el mes pasado en Ginebra con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, que se saldaron con una tregua arancelaria entre ambas potencias.
Lee también EU anuncia negociaciones con China la próxima semana en Londres; irá “muy bien”, confía Trump
Este anuncio tuvo lugar al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantara que la reunión arancelaria entre delegados comerciales de EU y China, que acordó este jueves en una llamada telefónica con Xi Jinping, se celebrará el próximo 9 de junio en Londres.

La conversación entre ambos líderes se produjo después de que la semana pasada Trump acusó a China, sin dar detalles, de vulnerar el acuerdo bilateral de pausas arancelarias alcanzado en mayo tras el encuentro en Ginebra.
Beijing replicó posteriormente con el argumento de que fue Washington el que violó el acuerdo al imponer nuevas restricciones sobre chips o la cancelación de visados a estudiantes chinos anunciada en la última semana.
Lee también Trump dice que Xi Jinping lo invitó a visitar China; él planteó al líder chino viajar a Estados Unidos
Ambos países habían pactado una tregua arancelaria de tres meses por la que EU se comprometía a rebajar sus aranceles del 145 % al 30 %, y China del 125 % al 10 %, en un intento por abrir la puerta a un acuerdo más amplio.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















