Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Caracas. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez resultó este martes "muy golpeada" por la caída de un árbol en el estado Sucre (noreste), donde se encontraba para inspeccionar los daños causados tras el paso del huracán Beryl, informó el mandatario Nicolás Maduro, quien no precisó la gravedad del golpe, aunque aseguró que "está consciente".
"Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa atendiendo al pueblo (...) Uno de los árboles le cayó encima (...), ella quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte, me acaba de escribir, les manda un saludo", dijo el jefe de Estado en un acto en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro explicó que varios árboles cayeron como consecuencia de un "ventarrón durísimo" en esa localidad de Sucre, donde dos personas han muerto y cinco están desaparecidas a causa del desbordamiento del río Manzanares, según el balance oficial.
Lee también Huracán Beryl: ¿Cómo este fenómeno climático cambia todo lo que sabíamos sobre huracanes?
El mandatario agregó que envió a su jefe negociador y presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez -también hermano de la vicepresidenta-, para acompañar y atender a la funcionaria.
De acuerdo con el Gobierno, unas 25 mil personas resultaron afectadas en Sucre por las fuertes lluvias, producto del paso del huracán, por lo que tres mil 600 funcionarios fueron desplegados para labores de mitigación. Se reportó la muerte de dos personas en la costa.
El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es "potencialmente catastrófico".
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















