Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Cientos de venezolanas recorrieron este sábado, a bordo de motos y bicicletas, varias calles de Caracas para completar la llamada 'Ruta Lola', con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte oncológica de las mujeres en el país suramericano.
A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la ONG Seno Salud organizó, por cuarto año consecutivo, esta actividad que busca recaudar dinero para ayudar a pacientes que no pueden pagar los tratamientos.
Además, según remarcó -en declaraciones a EFE- la presidenta de la ONG, Ludmila Calvo, es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la alta incidencia de esta enfermedad en todo el mundo, por lo que llamó a las personas, incluidos los hombres, a realizarse el autoexamen.
Explicó que, para las mujeres mayores de 35 años, hacerse una mamografía anual es "el primer aliado" para conseguir un diagnóstico precoz y, a partir de allí, aumentar las posibilidades de tratar y vencer el padecimiento.
Según las estimaciones de Seno Salud, en el país se diagnostican unos 20 casos de cáncer de mama al día.
A la concentración y caravana de este sábado asistieron principalmente mujeres, desde adolescentes hasta adultas mayores, casi todas vestidas de rosa, quienes mostraron mensajes que invitaban a estar pendiente de la salud de los senos.
Lee también Cáncer de mama: IMSS atiende hasta 50 mil pacientes con al año; llama a autoexplorarse
Armeni Díaz, una de las participantes, se sumó a bordo de su bicicleta para apoyar la iniciativa y compartir su propio mensaje como sobreviviente, luego de haber sido diagnostica en 2015.
"Tenemos que hacerle caso a nuestro cuerpo, él nos habla, de estas situaciones nos avisa con tiempo y, al tener tiempo, nos da la oportunidad de reaccionar y poder combatir la enfermedad y celebrar", dijo a EFE la mujer de 55 años.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















